Servicios de Medicina Preventiva

smp.logo.2015.05

Servicios de Medicina Preventiva (SMP) de Grupo RIO cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando y actualizando, bajo estándares internacionales, servicios médicos preventivos orientados a cumplir propósitos específicos y de acuerdo a las características particulares de cada persona; tales como su edad, sexo, hábitos de vida y alimentación, así como antecedentes familiares y genéticos.

En Grupo RIO ponemos a su disposición un Equipo Médico altamente calificado y experimentado para la realización, supervisión y administración de su Revisión Médica Preventiva.

Qué es la Medicina Preventiva?

La medicina preventiva busca mantener un óptimo estado de salud en la persona y evitar que desarrolle enfermedades graves o, en su defecto, atenderlas oportunamente.

Para ello, se requiere que la persona se realice de manera periódica y sistemática, evaluaciones especializadas de acuerdo a sus antecedentes personales sobre los principales factores de riesgo en su cuerpo.

Qué utilida tiene la práctica de la Medicina Preventiva?

Conforme pasan los años, nuestro cuerpo es más susceptible a un acelerado deterioro por factores genéticos así como del propio estilo de vida (la alimentación, el estrés, el sedentarismo, consumo de alcohol, tabaco, etc.).

La práctica de la medicina preventiva aumenta significativamente las posibilidades de una atención y tratamiento oportuno a los diferentes efectos de dicho deterioro lo que se traduce normalmente en un mejor pronóstico para el paciente.

Por otro lado, las enfermedades que causan daños irreparables a nuestro cuerpo, o incluso la muerte, suelen gestarse de forma asintomática hasta que lo hacen en etapas avanzadas. Seguramente habrá escuchado casos de conocidos o familiares a los que se les diagnosticó cáncer, diabetes u otra enfermedad cuando el daño es ya manifiesto e irreversible.

En conclusión, evaluar la salud de su organismo de forma periódica y sistemática puede darle la posibilidad de tomar medidas oportunas mejorando significativamente el pronóstico ante una enfermedad grave.  La prevención es un sano hábito de vida!

Revisiones Médicas Preventivas