Trayectoria

desde1964Grupo RIO es fundado en 1964 en la ciudad de Guadalajara Jalisco por el Dr. Jaime de Jesús Díaz Ruíz ofreciendo los servicios de radioterapia y medicina nuclear, siendo el primer gabinete privado con estas disciplinas en el Occidente de México.

En 1976, recibe un ofrecimiento para continuar con el crecimiento de su gabinete dentro de las instalaciones del hospital más reconocido de ese momento en la ciudad de Guadalajara, el Hospital México Americano.  Una vez reubicado dentro del Hospital, se compraron los primeros equipos de Ecosonografía y Ecocardiografía y se renovó la tecnología de Medicina Nuclear.  Posterior a ello, se amplió el servicio de cardiología mediante equipos de Prueba de Esfuerzo y Monitoreo Holter 24hr.

En 1978, adquiere el primer Tomógrafo Axial Computado (TAC), el cual desde entonces, se ha renovado continuamente de acuerdo a los avances tecnológicos hasta llegar a la actual tecnología de Tomografía Multicorte.  De igual forma, el resto de servicios con los que contaba también se han renovado constantemente a fin de seguir ofreciendo tecnología de vanguardia, siendo el último ciclo en el año 2012.

Debido a que el espacio disponible dentro del Hospital para alojar el constante crecimiento del gabinete era ya insuficiente, en 1987 busca un nuevo lugar donde continuar su crecimiento.  Fue entonces que se da el segundo gran paso para construir nuevamente una clínica independiente en la actual ubicación de la Unidad en la Av. López Mateos Nte 1042 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México.

En éstas nuevas instalaciones, y en el año de 1989, se incorporan gradualmente servicios adicionales como Resonancia Magnética (siendo pioneros en el occidente del país), Rayos X, Mamografía, Laboratorio Clínico, Endoscopía, Angiología, Electroencefalograma y Mapeo Cerebral, Electromiografía y Potenciales Evocados, Vacunas así como también de manera pionera Servicios Integrales de Medicina Preventiva (Check Up) desde mediados de la década de los noventas en el siglo pasado.

En 2008, Grupo RIO continua consolidando su liderazgo mediante la creación del primero y único Centro Integral de Resonancia Magnética con unidades complementarias para cubrir todo el espectro de necesidades en dicha área diagnóstica.  La primera es una resonancia de Campo Alto (1.5 Teslas), la segunda unidad es de 1.0T y tercera unidad es de Campo Abierto para la adecuada atención de pacientes pediátricos, obesos o que sufren de claustrofobia avanzada.

En 2009, Grupo RIO se convierte en el primer centro de diagnóstico en el Occidente de México en contar con la Certificación Internacional ISO 9001:2008, misma que fue otorgada por Det Norske Veritas (DNV). Desde entonces mantiene dicha certificación al aprobar satisfactoriamente todas las auditorías anuales de seguimiento y recertificación por el debido cumplimiento con lo establecido en su sistema de gestión de calidad.

En 2011, Grupo RIO abre su primera Sucursal de laboratorio clínico (en Plaza Universidad).  En 2012 abre su segunda Unidad de Diagnóstico en el cruce de las avenidas Manuel Clouthier y Guadalupe con los servicios de Laboratorio Clínico, Rayos X, Ultrasonido y Mastografía.

En octubre 2013, Grupo RIO comienza con la instalación de el primer equipo de resonancia magnética de 3.0 Tesla DIGITAL en MéxicoSencillamente, el equipo más avanzado en su clase y mejor calificado a la fecha según la firma internacional KLAS RESEARCH.

Finalmente, vale la pena resaltar que desde su fundación, Grupo RIO ha mantenido satisfactorias relaciones profesionales con distintas organizaciones públicas (de quienes ha recibido distinciones) y privadas como con la comunidad médica no sólo de Jalisco sino de todos los estados circunvecinos.  Gracias a ello y desde 1998, Grupo RIO ha logrado convertirse en un centro de diagnóstico médico líder en el Occidente de México en la formación de médicos clínicos respecto a la utilización de la radiología en la práctica clínica mediante la organización anual ininterrumpida del Curso “La Imagenología en la Práctica Clínica” con una asistencia promedio de más de 400 médicos.

Por lo anterior, así como por los altos estándares profesionales en pos de la calidad y confiabilidad de su trabajo y atención a sus pacientes, Grupo RIO se ha convertido en uno de los Centros de Diagnóstico Médico y de Laboratorio Clínico más confiables y reconocidos en el Occidente de México.

En Grupo RIO, Usted está en buenas manos!